miércoles, mayo 31, 2006

Y se hizo reelegir

Era prácticamente imposible que lo que sucedió el domigo no sucediera. Era casi Inevitable que Uribe no fuese reelegido presidente.
Si te pones a analizar, eso fue lo que se dedico a hacer durante estos 4 años.
Hizo que sus "seguidores" (por decirles así) en el congreso sacaran un proyecto de Ley en el congreso para reformar la gloriosa Constitución del 91 y permitir la reelección presidencial Inmediata. A la vez hizo que se regara la voz de que era bueno poder reelegir a los mandatarios cuando cumplen un buen desempeño. Y para asegurarse de que creyeramos que cumplió un buen desempeño, pues solo se transmitieron noticias de las cosas "buenas" que hacía. Mientras tanto todos los escandalos en los que se vió involucrado el o su gobierno pasaron de agache.
Ya con todos estas recetas listas su proyecto de hacerse reelegir estuvo a punto de undirse y fue cuando utilizó una estrategia que siguió utilizando cada vez que lo necesitaba: convenció a un senador de que votará por su proyecto a cambio de un favor.
También se aseguró de que la Corte Cosntitucional no le fuese a tumbar el proyectico pues ya era demasiado el esfuerzo que se había hecho para sacarlo adelante.
Para que se viera que Colombia era un país democrático pues se hizo una Ley de Garantias Electorales, que por cierto solo se empezó
a tramitar en el Congreso cuando ya estaba aprovada la reelección y que realmente no garantizó nada pues todas las denuncias que los otros candidatos lanzarón llegaron a oidos sordos como si fuesen palabras necias los reclamos de la competencia.
Y si se veía que la campaña estaba influenciada por fuerzas oscuras, entonces lo que había que hacer era echarle el agua sucia a otras campañas como lo fue la del Senador Rafael Pardo (quien por cierto había sido leal a Uribe hasta un problemita con el comisionado de paz, donde uribe respaldo a su comisionado). Para terminar, se ignoraron también las denuncias de un personaje que había sido miembro una entidad estatal y que vinculo a miembros de su campaña en fraudes electorales, pero como dijo el presidente no hay que darle credibilidad pues ese es un delincuente. Así que siguiendo las palabras de nuestro Honorable presidente, deberíamos soltar a Alberto Santofimio pues el testimonio de Alias Popeye carece también de validez.

Soñar con que hubiese una segunda vuelta o que Uribe no quedará de presidente era algo muy pero muy utópico. Después de todo lo que hizó eso era imposible. Esperemos ahora que no se arme el plancito para el tercer mandato.

1 Comments:

Blogger HenryL said...

Oye Edder, esas opiniones déjaselas a burros con petróleo como Hugo Chavez. No creo que Uribe haya tenido plata para comprar todos lo votos que sacó en las elecciones. Hay que ser realistas, él ha hecho lo que tenía que hacer el presidente que estuviese en estos dos periodos. De hecho, no se si te has dado cuenta, pero ya la gente viaja mas, a los congrsistas se les está cayendo la cortina de protecion, y lo mejor de todo, por lo menos, este presidente si ha sudado las canas. No como personas como Samper, Lopes Michelsen, Turbay y Belisario. No fueron ni fu ni fa.

En mi opinion, hay que dejar ese sentimiento anti Uribista. El tipo es presidente, y sin necesidad de echarle tierra a Chavez, Castro, Morales y esos otros, les ha enseñado como se debe ser diplomáticos. Este tema no debe estar en Barrabasadas.

Saludos.

7:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home